ALIMENTACIÓN, HIGIENE Y ACTIVIDAD FÍSICA - 8 - 2

 VIDA SALUDABLE   III

Actividad 8                                               PERIODO 2
ALIMENTACIÓN, HIGIENE Y ACTIVIDAD FÍSICA

Semana del 18 de enero al 22 de enero de 2021.
Instrucciones:
1. Escribe a mano  en tu cuaderno de actividades el nombre de la asignatura.
2. Escribe la fecha, tu nombre completo, grado y grupo.
3. Escribe y contesta a mano las siguientes preguntas utilizando como apoyo las actividades del primero y segundo período, o con lo visto en la programación Aprende en Casa de los días 18 y 22 de enero del 2021. 
4. Realiza 2 dibujos de lo que entendiste de la programación de Aprende en Casa del día 18  y 22 de enero del 2021. 
5. Realiza tu autoevaluación. Si cumples con los puntos del 1 al 4 de las instrucciones, la calificación que anotarás será de 10; por cada requisito que no cumplas le restas un punto al 10.
6. Envía tu actividad hecha al correo: profra.apr@gmail.com 

ALIMENTACIÓN, HIGIENE Y ACTIVIDAD FÍSICA

 La alimentación, la higiene y la actividad física tienen beneficios y son los siguientes:
Ayuda a lograr y mantener un peso saludable.
Mejora el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos.
Permite descansar mejor.
Contrarresta el estrés y aumenta la sensación de bienestar general.
Ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.


¿Qué relación tienen la alimentación, la higiene y la actividad física en una vida saludable?

Énfasis: Reflexionar acerca de la relación de la alimentación, la higiene personal y la práctica de actividades físicas para mantener la salud.

1.- ¿Qué es la salud? (Actividad No. 3, primer periodo)

2.- ¿Qué es la enfermedad(Actividad No. 3, primer periodo)

3.- ¿Cuáles son las condiciones que se asocian con la presencia de las enfermedades? (Actividad No. 3,  primer periodo)

4.- ¿Qué es la desnutrición (Actividad No. 3, primer periodo)?

5.- ¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades? (Actividad No. 3, primer periodo)

6.- ¿Qué es la higiene personal? (Actividad No. 4, primer periodo).

7.- ¿Cuál es la clasificación de la higiene personal? (Actividad No. 4, primer periodo).

8.- ¿Qué involucra el aseo personal? (Actividad No. 4, primer periodo).

9.- ¿Qué es el sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).

10.- ¿Cuáles son los elementos que facilitan el sueño? (Actividad No. 4, primer periodo).

11.- ¿Qué es la higiene bucal? (Actividad No. 4, primer periodo).

12.- ¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio físico? (Actividad No. 4, primer periodo).

13.- ¿Qué es dormir? (Actividad No. 5, primer periodo).

14.- ¿Cuáles son las etapas del sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).

15.- ¿Cuáles son los efectos de la deficiencia crónica del sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).

16.- ¿Cuáles son los beneficios del sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).

17.- ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en el aparato locomotor? (Actividad No. 7, primer periodo).

18.- ¿Cuáles son los órganos del aparato respiratorio? (Actividad No. 7, primer periodo).

19.- ¿Cuál es la importancia de la actividad física? (Actividad No.1, segundo periodo).

20.- ¿Qué enfermedades ocasiona el no realizar actividad física? (Actividad No. 1, segundo periodo).

21.- ¿Cuál es la importancia del agua en nuestro organismo? (Actividad No. 3. Segundo periodo).

22.- ¿Cuántos litros de agua al día requiere nuestro organismo para que funcione adecuadamente? (Actividad No. 4. Segundo periodo).

23.- ¿Qué es la alimentación? (Actividad No. 4. Segundo periodo).

24.- ¿Qué son las verduras? (Actividad No. 5. Segundo periodo).

25.- ¿Cómo pueden ser las verduras? (Actividad No. 5. Segundo periodo).

26.- ¿A qué se le llama nutriente? (Actividad No. 5. Segundo periodo).

27.- ¿Qué es un cereal? (Actividad No. 6. Segundo periodo).

28.- Escribe 5 ejemplos de cereales. (Actividad No. 6. Segundo periodo).

29.- ¿Qué son las legumbres? (Actividad No. 6. Segundo periodo).

30.- Escribe 3 beneficios que aportan las legumbres en nuestra alimentación (Actividad No. 6. Segundo periodo).

31.- ¿Cuáles son las características de la dieta completa? 

32.- ¿Qué son los pescados? (Actividad No. 7. Segundo periodo).

33.- ¿Cuáles son los beneficios de comer pescado? (Actividad No. 7. Segundo periodo).

34.- ¿Cuáles son los beneficios a la salud de comer pescado? (Actividad No. 7. Segundo periodo).

35.- ¿Qué es un refrigerio? (Actividad No. 7. Segundo periodo).

36.- ¿Cuáles son las características de los refrigerios? (Actividad No. 7. Segundo periodo).

37.- ¿Escribe 3 ejemplos de refrigerios saludables? (Actividad No. 6. Segundo periodo).




Comentarios