VIDA SALUDABLE III
Instrucciones:
2. Escribe la fecha, tu nombre completo, grado y grupo.
3. Escribe y contesta a mano las siguientes preguntas utilizando como apoyo las actividades del primero y segundo período, o con lo visto en la programación Aprende en Casa de los días 18 y 22 de enero del 2021.
4. Realiza 2 dibujos de lo que entendiste de la programación de Aprende en Casa del día 18 y 22 de enero del 2021.
6. Envía tu actividad hecha al correo: profra.apr@gmail.com
ALIMENTACIÓN, HIGIENE Y ACTIVIDAD FÍSICA
• Ayuda a lograr y mantener un peso saludable.
• Mejora el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos.
• Permite descansar mejor.
• Contrarresta el estrés y aumenta la sensación de bienestar general.
• Ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.
¿Qué relación tienen la alimentación, la higiene y la actividad física en una vida saludable?
Énfasis: Reflexionar acerca de la relación de la alimentación, la higiene personal y la práctica de actividades físicas para mantener la salud.
1.- ¿Qué es la salud? (Actividad No. 3, primer periodo)
2.- ¿Qué es la enfermedad? (Actividad No. 3, primer periodo)
3.- ¿Cuáles son las condiciones que se asocian con la presencia de las enfermedades? (Actividad No. 3, primer periodo)
4.- ¿Qué es la desnutrición (Actividad No. 3, primer periodo)?
5.- ¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades? (Actividad No. 3, primer periodo)
6.- ¿Qué es la higiene personal? (Actividad No. 4, primer periodo).
7.- ¿Cuál es la clasificación de la higiene personal? (Actividad No. 4, primer periodo).
8.- ¿Qué involucra el aseo personal? (Actividad No. 4, primer periodo).
9.- ¿Qué es el sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).
10.- ¿Cuáles son los elementos que facilitan el sueño? (Actividad No. 4, primer periodo).
11.- ¿Qué es la higiene bucal? (Actividad No. 4, primer periodo).
12.- ¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio físico? (Actividad No. 4, primer periodo).
13.- ¿Qué es dormir? (Actividad No. 5, primer periodo).
14.- ¿Cuáles son las etapas del sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).
15.- ¿Cuáles son los efectos de la deficiencia crónica del sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).
16.- ¿Cuáles son los beneficios del sueño? (Actividad No. 5, primer periodo).
17.- ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en el aparato locomotor? (Actividad No. 7, primer periodo).
18.- ¿Cuáles son los órganos del aparato respiratorio? (Actividad No. 7, primer periodo).
19.- ¿Cuál es la importancia de la actividad física? (Actividad No.1, segundo periodo).
20.- ¿Qué enfermedades ocasiona el no realizar actividad física? (Actividad No. 1, segundo periodo).
21.- ¿Cuál es la importancia del agua en nuestro organismo? (Actividad No. 3. Segundo periodo).
22.- ¿Cuántos litros de agua al día requiere nuestro organismo para que funcione adecuadamente? (Actividad No. 4. Segundo periodo).
23.- ¿Qué es la alimentación? (Actividad No. 4. Segundo periodo).
24.- ¿Qué son las verduras? (Actividad No. 5. Segundo periodo).
25.- ¿Cómo pueden ser las verduras? (Actividad No. 5. Segundo periodo).
26.- ¿A qué se le llama nutriente? (Actividad No. 5. Segundo periodo).
27.- ¿Qué es un cereal? (Actividad No. 6. Segundo periodo).
28.- Escribe 5 ejemplos de cereales. (Actividad No. 6. Segundo periodo).
29.- ¿Qué son las legumbres? (Actividad No. 6. Segundo periodo).
30.- Escribe 3 beneficios que aportan las legumbres en nuestra alimentación (Actividad No. 6. Segundo periodo).
31.- ¿Cuáles son las características de la dieta completa?
32.- ¿Qué son los pescados? (Actividad No. 7. Segundo periodo).
33.- ¿Cuáles son los beneficios de comer pescado? (Actividad No. 7. Segundo periodo).
34.- ¿Cuáles son los beneficios a la salud de comer pescado? (Actividad No. 7. Segundo periodo).
35.- ¿Qué es un refrigerio? (Actividad No. 7. Segundo periodo).
36.- ¿Cuáles son las características de los refrigerios? (Actividad No. 7. Segundo periodo).
37.- ¿Escribe 3 ejemplos de refrigerios saludables? (Actividad No. 6. Segundo periodo).
Comentarios
Publicar un comentario
Para que pueda comentar el contenido del blog, es necesario que se identifique mencionando nombre del alumno, materia, grado y grupo.